Las clases de AP en Metea todavía tienen una brecha en representación y éxito con los estudiantes Latinos/Hispanos

Metea+tiene+la+reputaci%C3%B3n+de+siendo+la+escuela+m%C3%A1s+diversa%2C+pero+la+representaci%C3%B3n+de+estudiantes+Latino%2FHispanos+todav%C3%ADa+est%C3%A1+subrepresentada+en+las+clases+de+AP.+
Back to Article
Back to Article

Las clases de AP en Metea todavía tienen una brecha en representación y éxito con los estudiantes Latinos/Hispanos

Metea tiene la reputación de siendo la escuela más diversa, pero la representación de estudiantes Latino/Hispanos todavía está subrepresentada en las clases de AP.

Metea tiene la reputación de siendo la escuela más diversa, pero la representación de estudiantes Latino/Hispanos todavía está subrepresentada en las clases de AP.

Harrison Linden

Metea tiene la reputación de siendo la escuela más diversa, pero la representación de estudiantes Latino/Hispanos todavía está subrepresentada en las clases de AP.

Harrison Linden

Harrison Linden

Metea tiene la reputación de siendo la escuela más diversa, pero la representación de estudiantes Latino/Hispanos todavía está subrepresentada en las clases de AP.

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Cuando entras a una clase en una escuela pública, no piensas que la diversidad va a ser un problema.  Hay carteles que muestran mensajes de inclusión, pero en las clases de AP todavía no hay suficientes estudiantes representando a la comunidad de origen Hispano/Latino.

Metea es la escuela más diversa del Distrito 204. La escuela tiene un 14 por ciento de Hispanos/Latinos asistiendo a la escuela y un 2 por ciento más que en todo el Distrito 204 en total. Hay 1938 estudiantes que han tomado por lo menos una clase de AP en Metea. De ese número, solo 108 son de Hispano/ Latino origen. Si tenemos 2,918 estudiantes que atiende Metea, eso dice que solo hay aproximadamente 408 Hispano/ Latino estudiantes que atienden la escuela. Esto dice que solo 108 de ese número de la población Hispano/Latino son los únicos que están tomando AP en Metea.En comparación con las otras escuelas del distrito, Metea tiene la diversidad más grande pero el distrito está trabajando en como tener a más estudiantes Hispano/ Latino tomando clases de AP sino también que tengan éxito en el currículo.

Metea ha tenido que hacer cosas diferentes para tener la diversidad más alta en el distrito. Aunque la escuela tiene el porcentaje más alto de estudiantes Hispanos/Latinos en el distrito, solo 26 por ciento aproximadamente de estudiantes Hispanos/Latinos están en una clase de AP este año. La forma en que la escuela ha tratado de subir este porcentaje de participación de estudiantes es en la implementación de los programa de honores que actúan como un escalón para las clases de AP. También con la implementación del programa EOS, Escuelas con Igualdad de Oportunidades, Metea ha sido capaz de apoyar a los estudiantes que son minoría para que tengan las mismas oportunidades de estar en las clases de AP que los demás estudiantes. El programa ayuda a que el distrito y los profesores tengan mejores relaciones con los estudiantes que tienen potencial dentro de los distintos currículos.

Metea está participando en un programa en el cual cada año el Director Doctor Echols hace una encuesta a los maestros donde hablan de las oportunidades que dan a los estudiantes e indican quienes tienen más posibilidades de tener éxito en clases de más alto  nivel para el próximo año.

 El jefe del departamento de ELL y Lenguaje Gabriel Medina es profesor de clases de AP donde el si ve representación Hispano/Latino en las clases de AP de Espanol pero raramente en clases de diferentes idiomas en el currículo. 

“Nosotros como profesores tenemos que comunicar estas oportunidades con las familias porque a veces los padres que no saben manejar el sistema educativo de los Estados Unidos no saben mucho de las oportunidades presentadas,” Medina dijo. 

Cada familia no va a ser lo mismo para cada estudiante y Medina dice que los profesores tienen que saber cómo adaptarse con eso. “El primer contacto que los profesores deberían tener con los estudiantes es que les hagan sentir que es una posibilidad,”  Medina dijo. 

Para tener más éxito e involucrarse más con los estudiantes de distintos antecedentes, los profesores también tienen que tener relación y comunicación no solo con el estudiante sino con la familia también. Esto es porque la brecha en rendimiento académico es afectado por muchos factores. Unos de esos efectos es el tipo de soporte que la familia del estudiante puede dar para apoyo. 

“A veces los estudiantes piensan que las clases de AP son solo para estudiantes más inteligentes que ellos. Muchos de los estudiantes son de primera generación y no tienen ninguna persona que los guíe,” Medina dijo . 

La brecha en rendimiento es la disparidad de la actuación académica dentro de dos grupos de estudiantes. La brecha es evidente por las calificaciones, selección de clases, resultados de pruebas estandarizadas, y porcentajes de terminación de un grado. Las diferencias dentro de estos resultados son afectados porque diferentes factores  toman parte en el problema. Algunos ejemplos de factores pueden ser: La comunidad que el estudiante se desenvuelve, apoyo financiero, diferencia racial, apoyo familiar, lenguaje y recursos educativos.

“La representación Hispana en las clases de AP no es mucha porque desde mi primer año en mi clase de AP, como AP Human, sólo había dos personas que eran Latinos/Hispanos. La representación es casi siempre dominado por la raza mayoritaria”, Senior Shirley Castillos dijo. 

En Metea, la brecha se ve evidente en los resultados de los exámenes de AP donde las calificaciones en general de estudiantes está a 78-82 por ciento mientras las calificaciones de los estudiantes Hispanos/Latinos está dentro de 64-66 porcientos. La brecha en los los resultados de los exámenes dentro de los dos grupos está a casi 16-18 porcientos.

“La brecha en rendimiento es una realidad y no podemos ignorarlo. Es un problema sistemático no solo de nuestra escuela ni de nuestro distrito sino de nivel nacional. Yo creo que es un problema porque no se trata de solucionar sistemáticamente. Lo que se hace usualmente es inventarse soluciones prácticas, reactivas, pero no proactiva,” consejero Javier Polavieja dijo. 

Aunque Metea es la escuela más diversa del distrito, eso no la excluye de todavía tener esa brecha en rendimiento dentro del ambiente de las clases. Aunque los números muestran que la escuela está en mejor posición que las otras en el distrito, la brecha todavía está en el ambiente de las clases y el número de representación de estudiantes Hispanos en cada clase. 

“Para mi si es un problema pero ya me impuse a estar acostumbrada a ser la única latina en mi clase. A veces donde si siento que me molesta es cuando estábamos hablando de cosas de cultura latina siempre se fijan en mí y dicen, ‘Tú debes saber todo esto porque eres latina,’” Castillo dijo.

Aunque es solo un ejemplo de cómo la brecha es vista, la realidad es tan grande que incluye la entera población de estudiantes. Hay 1,938 estudiantes que están en por lo menos una clase de AP y solo 108 de esos estudiantes de este año son Hispanos/Latinos. Aunque los programas como EOS dan mucho apoyo a las escuelas públicas, la representación todavía está en un nivel mucho más bajo que los otros estudiantes en general. 

“Es algo en que la escuela es consiento. Tenemos que seguir aumentando el número de Hispanos participando en AP, pero evidentemente no podemos poner a un estudiante en una clase que tiene mucho rigor sin que el estudiante esté acostumbrado ni que esté preparado para afrontar ese rigor,” Polavieja dijo. 

Hay muchos factores y perspectivas que hace que la brecha de rendimiento no sea una cosa que solo es resuelta con una simple solución. Ahora está presentando soluciones que no solo dan la oportunidad a los estudiantes, pero también abriendo la cultura en que el currículo presenta. Esto presenta más inclusión donde las minoridades también se sienten representados en lo que están aprendiendo. 

La inclusión también puede ir de otra manera. Las familias que no tienen tanta experiencia con las sistema de educación de los Estados Unidos deberían ser mejor informados para apoyar a sus hijos con el proceso. Con las varias factores que contribuye a la brecha, el proceso para tener la representación correcta es empezando por el base envés de presentando simple soluciones 

Más información de cómo están los Hispana/Latina o otros grupos representados educativamente en el distrito, puedes encontrar mas informacion en https://www.illinoisreportcard.com/