Como la ayuda financiera es un visto para estudiantes yendo para la universidad

La+ayuda+financiera+ayuda+a+los+estudientas+que+necesitan+dinero+para+la+universidad.

Madi Lumsden

La ayuda financiera ayuda a los estudientas que necesitan dinero para la universidad.

La conversación de qué universidad es mejor para cada estudiante es algo que es determinado con muchos factores. Uno de esos factores siendo el costo y cuánta ayuda financiera cada escuela va a dar para ese estudiante. La importancia de la ayuda financiera es algo que fluctúa dependiendo de las situaciones familiares. Hay distinto métodos que las familias pueden usar para poder mandar sus estudiantes a su preferida universidad. 

La ayuda financiera se puede ver en cuatro maneras: basado en la necesidad, basado en las académicas, préstamos federales y préstamos privados. 

La ayuda basada en la necesidad significa que la cantidad de dinero dado es determinado por la FAFSA. FAFSA es un formulario que determina cuánta ayuda es elegible para un estudiante, dependiendo principalmente de los ingresos en su casa. Muchas universidades usan FAFSA para ver cuánto dinero las familias realisticamente pueden contribuir a la educación de sus hijo(s). El costo de la universidad asusta a muchas familias que no pueden estar en mucha deuda.

“Muchos estudiantes no saben que hay diversas maneras de obtener ayuda, incluso para los estudiantes que no tienen una situación migratoria definida,” consejero Javier Polavieja dijo. “Creen que si no se tienen excelentes grados no se obtiene ayuda financiera cuando la realidad es que mucha de la ayuda financiera está basada en necesidad económica.”

Las becas que son recibidos por buenas notas es algo que muchas universidades públicas y privadas ofrecen. Las escuelas miran a las notas y el promedio de los estudiantes para determinar el éxito que los estudiantes pueden tener en sus clases. Una misconception común es que las universidades solo buscan a los estudiantes que reciben ¨A¨s por todos los años de la escuela. Aunque teniendo buenas notas es algo que ayuda, las escuelas también buscan a los estudiantes que muestran progreso por los año y también el nivel de dificultad de clases que están tomando. 

Junto con las notas, las universidades y organizaciones privadas también miran a la participación que los estudiantes tienen en su escuela. La participación que están buscando es con actividades de interés o de la comunidad dentro de la escuela. Aunque las notas enseñan que el estudiante puede tener éxito en las clases, la participación en actividades enseña que el estudiante puede ser un miembro activo en la comunidad y puede contribuir ideas también. 

Las becas y subvenciones no es la única forma de ayuda financiera pero es la opción donde el dinero no se tiene que devolver. La otra opción de ayuda financiera son los préstamos federales y préstamos privados.

Aunque los préstamos federales y privados son similares, los dos todavía son muy distintos. Los préstamos federales son dados del gobierno mientras los préstamos privados son de organizaciones o prestamistas que prestan dinero a los estudiantes. 

Los dos préstamos también ofrecen beneficios y tasas de interés muy distintos. Generalmente la tasa de interés para préstamos federales se queda lo mismo por todos los años que el estudiante va a atender la universidad. Otro beneficio de préstamos federales es que los préstamos pueden ser subvencionados. Esto significa que el gobierno puede pagar para la tasa de interés mientras el estudiante todavía está estudiando. 

Unos beneficios que los préstamos privados ofrecen es que desde que si requieren crédito de la persona solicitando el préstamo, mucha gente puede calificar para un límite de endeudamiento más alto o tener una tasa de interés más bajo. Es muy importante que familias investiguen los préstamos que van a usar para que sirve mejor con el presupuesto que tienen para pagar. 

Es injusto que los estudiantes indocumentados están más limitados en cuanto a la ayuda que pueden recibir, especialmente porque son los más necesitados.

— Javier Polavieja

Para muchos estudiantes Hispanos/ Latinos todavía hay retrasos porque las diferentes dinámicas de sus familias. Por ejemplo, para muchos Hispanos/ Latinos, la comunicación dentro la escuela y su familia es dentro de ellos mismos porque de la barrera del idioma presente. El problema presente es que tienen menos ventajas que otros estudiantes con padres que hablan mejor inglés o son más conocidos con la sistema de educación acá en los Estados Unidos. 

“Creo que el simple hecho de encontrar becas en las que califiquen y sean validas retrasa a muchas personas,” dijo senior Mirelly Soriano. “Esto mismo se complica más para muchos estudiantes hispanos ya que muchos son de primera generación y los padres no pueden ayudar con el proceso de aplicar y buscar universidad. Muchos no saben a donde ir o a quien acudir por ayuda.”

Otra problema presente es que hay unos estudiantes que no tienen sus papeles de ciudadanía y eso hace que el proceso de aplicaciones y ayuda financiera sea más difícil. Hay muchos casos donde estudiantes sin papeles han recibido paseos completos porque de sus calificaciones, pero realísticamente no todos los estudiantes pueden recibir paseos completos. Hay ciertos estados que no son tan tolerables con el concepto de estudiantes indocumentados entrando a la universidad y porque de eso resulta en un proceso de aplicación menos cohesiva y confundiendo para los estudiantes. 

“Es injusto que los estudiantes indocumentados están más limitados en cuanto a la ayuda que pueden recibir, especialmente porque son los más necesitados,” dijo Polavieja. 

Estudiantes indocumentados no son elegibles para subvenciones y préstamos federales porque son de el gobierno. Lo que si son elegibles para son los préstamos y subvenciones privados de muchas organizaciones que sí dan dinero específicamente para estudiantes indocumentados o no tienen reglas para que apliquen. Con un proceso muy difícil y distinto que otros estudiantes, esto hace que muchos estudiantes sin papeles tener muchas preguntas sobre a quién pueden confiar porque de la información contradictoria del gobierno y instituciones. 

La ayuda financiera es algo que debería ser un recurso muy servicial para los estudiantes pero a veces es difícil de saber como usarlo porque de la discomunicación o falta de realización. Esto hace que el proceso en lo largo se ve más complicado de lo que es y hace que muchos estudiantes no apliquen por miedo. 

“Lo más importante es que tengas tu decisión. El dinero siempre va estar porque hay distintos lugares que te pueden ayudar,” dijo senior Kimberly Goodwin. “Hay muchas becas disponibles para los estudiantes que sí tienen muchos retrasos financiero o de situación de papeles.”

Leyendo más sobre los recursos financieras que hay ayuda a que los estudiantes puedan hacer la decision mas beneficial y inteligente para sus futuros. Las becas sobre los académicos y actividades se pueden encontrar dentro la escuela secundaria de los estudiantes, las universidades que están aplicando, o en el internet. Mientras tanto las becas centrado en la necesidad económica es buscado por FAFSA y muchas organizaciones privadas por muchos negocios o bancos. Si los estudiantes todavía tienen muchas preguntas sobre cómo pueden saber más sobre los recursos financieras en su comunidad, los consejeros de sus escuelas son un buen recurso porque de las conexiones que tienen presentes con las universidades.